Volcan Compañía Minera y la Extensión del Pago de Deuda
Volcan Compañía Minera, uno de los actores principales en el sector minero peruano, ha anunciado la extensión del plazo de pago de una deuda por US$ 400 millones hasta junio de este año. La primera cuota de este préstamo, originalmente programada para el 25 de abril, ha sido diferida hasta el 24 de junio, según lo informado por la empresa en un comunicado dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Esta medida forma parte de la estrategia de refinanciamiento de Volcan, que busca reestructurar su deuda y mejorar su flexibilidad financiera en medio de un entorno económico desafiante. Para llevar a cabo este proceso, Volcan ha contratado a asesores financieros como BofA Securities, Moelis & Company LLC y Shearman & Sterling LLP.
Rebajas en la Calificación Crediticia
La extensión del pago de la deuda llega en un momento en el que Volcan ha enfrentado rebajas en su calificación crediticia por parte de importantes agencias evaluadoras. Fitch Ratings, por ejemplo, ha reducido la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera y local de largo plazo de Volcan, citando un mayor riesgo de financiamiento y una débil flexibilidad financiera.
Moody’s Investors Service y Apoyo & Asociados también han rebajado la calificación de Volcan, destacando los riesgos relacionados con la refinanciación y reestructuración de la deuda en los próximos meses, así como la limitada flexibilidad financiera de la empresa en el corto plazo.
Estas rebajas en la calificación crediticia reflejan los desafíos financieros a los que se enfrenta Volcan Compañía Minera y subrayan la importancia de sus esfuerzos de refinanciamiento para garantizar su estabilidad y continuidad operativa en el sector minero.